icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

María Sorté es madre de Omar García Harfuch

Junio 27, 2020 / Redacción Web / MONTERREY La conocida actriz es madre del secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX que sobrevivió a un atentado cuando se dirigía a cumplir con sus obligaciones
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

MÉXICO.- La reconocida actriz mexicana María Sorté se volvió tema de conversación, pero no por algo relacionado con su trabajo, si no por tratarse de la madre del secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, quien ayer sufrió un atentado en la colonia Lomas de Chapultepec, donde perdieron la vida dos escoltas y una mujer que transitaba la zona.

El parentesco que Omar García tenía con la estrella de 65 años, que ha participado en producciones al lado de los actores Mario Moreno “Cantinflas” o Gabriel Soto, fue descubierto hace un año, cuando lo nombraron titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Puede interesarte...

El funcionario es el fruto del matrimonio entre el político mexicano Javier García Paniagua y la actriz mexicana María Harfuch Hidalgo, nombre real de la considerada Primera Actriz.

Javier García, quien se desempeñó como presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 1981 y fue director federal de Seguridad, y María Sorté contrajeron matrimonio en 1976. Dentro de su relación procrearon dos hijos: Adrián, el mayor, y Omar, el menor.

Sorté enviudó en 1998 cuando su esposo falleció a causa de un infarto.

La madre de Omar García Harfuch nació el 11 de mayo de 1955 en Camargo, Chihuahua. Es hija de Celia Hidalgo y José Harfuch Stefano, este último de origen árabe.

TRAYECTORIA

Ingresó a la Academia de Actuación de Andrés Soler, ubicada en la Ciudad de México, donde estudió la carrera de actuación e incursionó en el cine, teatro y televisión.

María Sorté ha hecho una gran cantidad de películas, telenovelas, series y obras de teatro.

En el cine apareció en películas como El fuego de mi ahijada, No tiene la culpa el indio, El barrendero, Bienvenido, Paisano y Siete años de matrimonio.

Mientras que en las telenovelas se encumbró con Mundo de juguete, Colorina, De frente al sol, Más allá del puente, El privilegio de amar, DKDA Sueños de juventud, Mi destino eres tú, Sin pecado concebido, Entre el amor y el odio, Amor real, Mujer de madera, La verdad oculta y más recientemente Soltero con hijas, donde compartió créditos con Gabriel Soto, Irina Baeva y Vanessa Guzmán.

En el teatro participó en las puestas en escena Antonia, La Muchacha sin Retorno, La Ronda de las Arpías, Mujeres de Ceniza y Dios mío, hazme Viuda por favor.

También tuvo la oportunidad de incursionar en la música y grabó 11 materiales discográficos, el primero fue lanzado en 1984 y el último en el año 2000.


Comentarios imagen
OpenA