OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Ante negativa a México Libre ¿Margarita Zavala buscará candidatura con otro partido?

Octubre 15, 2020 / Emily Torres / MONTERREYLa excandidata por la Presidencia también señaló que acompañaría a "aquel ciudadano valiente" que decidiera trabajar por la democracia en México.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota Margarita Zavala aseguró que México Libre cumplía con los parámetros solicitados por el INE.

La organización México Libre, del expresidente Felipe Calderón y la excandidata presidencial Margarita Zavala, no será partido político luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió ratificar el fallo del Instituto Nacional Electoral (INE) para negar su registro.

En entrevista para un programa nacional de radio, Zavala manifestó que en México Libre se seguirá trabajando "de algún modo" y que no buscará ninguna candidatura al lado del Partido Acción Nacional (PAN) u otro partido de oposición. 

Sin embargo, la exprimera dama declaró que podría acompañar a "aquel ciudadano valiente" que decidiera trabajar por la democracia en México, la cual consideró en riesgo debido a un "régimen claramente autoritario". 

Para finalizar, Zavala mostró su descontento ante la decisión del TEPJF, pues aseguró que México Libre cumplía con los parámetros solicitados por el INE para su reconocimiento como partido político. 



Comentarios imagen
OpenA