OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Marchan médicos en Chiapas para pedir justicia por Mariana

Febrero 05, 2021 / Noé González / MONTERREYAlrededor de 400 médicos marcharon hasta la Secretaría de Salud de Tuxtla para pedir seguridad mientras prestan sus servicios gratuitamente en las comunidades del estado.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

TuxCerca de 400 estudiantes de medicina marcharon nuevamente en las calles de Tuxtla para exigir justicia por la muerte de Mariana, la joven medico que realizaba su servicio social y fue encontrada muerta la semana pasada en su propio cuarto.

"Nos estamos uniendo a la causa por nuestra compañera que se ha dado mucha injusticia y lo que queremos es que eso se acabe", señaló Enrique Guzmán, alumno de Medicina del Instituto de Estudios Superiores de Chiapas.

Los jóvenes lamentaron que la situación de Mariana haya tenido que terminar con su muerte, pus la joven avisó anteriormente a las autoridades de salud, educativas y de justicia del estado de Chiapas que había sido víctima de abuso sexual.

La marcha inició en el Parque del Oriente y avanzó hasta la Secretaría de Salud, donde los estudiantes cerraron la entrada principal, realizaron un mitin y colocaron cartulinas para exigir la atención de las autoridades.

Comentarios imagen
OpenA