OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Marcelo Ebrard recibe en México a Alberto Fernández, presidente de Argentina

Febrero 22, 2021 / Francisco Trejo / MONTERREYEn su conferencia matutina, AMLO anunció que el presidente argentino estará en Iguala para la conmemoración del 200 aniversario del Plan de Iguala, en Guerrero
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que el presidente de Argentina, Alberto Fernández, lo acompañará en Iguala, Guerrero para la conferencia Mañanera del 24 de febrero, en la que se celebrarán los 200 años del 'Plan de Iguala'.

"Lo invité y aceptó estar en la conferencia", confesó AMLO ante la mirada de los periodistas

Alberto Fernández ya llegó a México

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard, compartió una serie de imágenes en las que se muestra como recibió al presidente argentino a su llegada al territorio mexicano.

¿Qué fue el Plan de Iguala?

También conocido como ´El Plan de las Tres Garantías´, el ´Plan de Iguala´ fue un documento político proclamado por el general Agustín de Iturbide el 24 de febrero de 1821, en el que se declaraba a la Nueva España como un país soberano e independiente de La Corona Española.

Entre sus 17 artículos, conocidos como tratados de córdoba, hay tres ejes centrales en los que se establecía en primera instancia la independencia de la Nueva España, establecer la religión Católica como la única y la unificación de las clases sociales, sin importar si eran nativos americanos, europeos o asiáticos.

Argentina y México tienen estrecha relación

Hace varios meses, ambos países firmaron un acuerdo para colaborar en la producción y la distribución de las vacunas anti covid desarrolladas por la Universidad de Oxford y la farmacéutica británica Astra Zeneca.

En noviembre del año pasado, el recién electo Alberto Fernández, acudió a reunirse con AMLO en Palacio Nacional cuando aún le faltaba más de un mes para asumir oficialmente la presidencia de Argentina.

Durante esa reunión, Fernández le expresó su simpatía a AMLO y le manifestó sus intenciones de crear un ´eje progresista´ en Latinoamérica, en el que México tuviera un papel protagónico.

Con esta alianza política de nivel internacional, Alberto Fernández pretende sacar a millones de personas de la pobreza.

Comentarios imagen
OpenA