OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima
imagen impreso
Impreso

'Solo hay dos géneros': Maestro sacará de la clase a quien diga 'compañere'

Agosto 27, 2021 / Francisco Trejo / MONTERREY Un maestro de la Universidad del Estado de México asegura que sólo existen dos géneros, masculino y femenino
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
//videos.elhorizonte.mx/2021/08/_uaem_mx_1630096281133.mp4

'Solo hay dos géneros': Maestro sacará de la clase a quien diga 'compañere'


Un maestro de la Universidad del Estado de México asegura que sólo existen dos géneros, masculino y femenino

Estado de México.- Luego del boom generado por el video de un estudiante trigénero que exigía ser llamado cómo 'compañere' en un claro uso del lenguaje no sexista o lenguaje inclusivo. Un profesor de una universidad aseguró que únicamente existen dos géneros, el masculino y el femenino.

Posteriormente, el docente amenazó a su alumnado con sacarlos de la clase si decían la palabra 'compañere', en un claro desprecio en contra de quienes no se identifican con un género masculino o femenino.

De un modo similar cómo ocurrió cuando se viralizó el video de la clase donde Andra Escamilla rompió el llanto al ser llamada "compañera", cientos de personas expusieron opiniones divididas.

Sin embargo, en esta ocasión, pareciera que la opinión de este profesor fue percibida por la comunidad de Internet cómo una expresión de intolerancia y desprecio a este sector de la población.

Inclusive, la Universidad del Estado de México expresó su postura ante este altercado.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA