OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Lote de vacunas CanSino listo para etrega a mediados de marzo

Febrero 28, 2021 / Redacción / MONTERREY El producto, que se envasa en los laboratorios Drugmex, con sede en Querétaro, será llevado a la Secretaría de Salud; la primera fase liberará 6.9 millones de dosis
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

México se alista para recibir 2 millones de dosis de la vacuna china CanSino Biologics, la cual se produce en México. Su distribución y aplicación está programada para la segunda quincena de marzo, según dio a conocer la empresa a biofarmacéutica.

En un comunicado se señala que el producto, que se envasa en los laboratorios Drugmex, con sede en Querétaro, será entregada a la Secretaría de Salud, a través de la empresa estatal Birmex.

Agregó que entre marzo y junio se estima liberar 6.9 millones de dosis de su vacuna, y posteriormente se liberará cada semana 1.2 millones de antídotos hasta alcanzar el total de 35 millones de dosis adquiridas por el gobierno de México para 2021, con un acuerdo firmado en diciembre pasado.

CanSino Biologicsexplica que como lo establece la normatividad, el producto debe pasar las pruebas establecidas por la autoridad sanitaria mexicana (Cofepris) y por el propio fabricante para determinar que la vacuna es de calidad, segura y eficaz.

Este proceso durará dos semanas, por lo que el primer lote estará listo para la segunda quincena de marzo.

Comentarios imagen
OpenA