OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

López-Gatell pide que los medios de comunicación promuevan uso de cubrebocas

Noviembre 19, 2020 / Fernando Velázquez / MONTERREYA pesar de sus constantes contradicciones, el subsecretario de salud exigió que la prensa asuma "el costo" de promover esta medida.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota El subsecretario pidió que la prensa deje de politizar con la pandemia. / Imagen: Tw @HLGatell

Durante su participación en la Semana de Transparencia 2020, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell hizo un llamado a los medios de comunicación a promover el uso de cubrebocas, a pesar de que él mismo ha hecho declaraciones contradictorias al respecto.


López Gatell pidió que la prensa deje de "politizar" la situación de la pandemia y que utilice sus espacios para fomentar esta medida sanitaria; además afirmó que no se ha recomendado lo suficiente el cubrebocas desde estos espacios.


Las personas que han formado este debate (los efectos de la pandemia en México), desde medios de comunicación, corporativos, primeras planas, periódicos nacionales, radio, televisión, hasta las redes sociales, harían una comunicación más efectiva de bienestar social si en lugar de estar centrando la conversación en eso, la centraran a promover el uso del cubrebocas".


El subsecretario recientemente criticó a la prensa porque considera que se ha "politizado" el tema del Covid-19 en México y que se ha lucrado con los cientos de miles de decesos a causa de la pandemia, desde la prensa.


Qué mejor que en las primeras planas que en lugar de aparecer un planteamiento tipo nota roja, en donde se destaca la confrontación de tinte político, la primera plana la dedicaran a ´usa tu cubrebocas´ o en páginas internas. Que ellos asumieran los costos de esos espacios para hacer promoción de la salud".


¿Qué decía al inicio?

López-Gatell ha sido señalado por contradecirse respecto al uso de cubrebocas y otro tipo de medidas de prevención, ya que al inicio de la pandemia, cuestionó la efectiva de las mascarillas, y ha sido permisivo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien no ha utilizado cubrebocas más que cuando sube a los aviones, y a quien ha justificado afirmando que tiene "fuerza moral" y no de contagio.


Comentarios imagen
OpenA