OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

López Obrador anuncia la creación de la 'Comisión de la verdad': Busca investigar la llamada 'Guerra sucia'

Agosto 30, 2021 - 08:51 p.m. / Noé González / MONTERREY El presidente busca investigar las decenas de muertes que no tuvieron resolución entre los años 60 y 80
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

México.-Andrés Manuel López Obrador, el Presidente de México anunció que creará una ‘Comisión de la verdad’ para investigar la llamada ‘Guerra sucia’ un periodo de represión militar que causó cientos de desapariciones forzadas entre los años 60 y 80.

“Hoy que se conmemora el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, nos reunimos con familiares y sobrevivientes de la Guerra Sucia. Llegamos al acuerdo de crear una comisión presidencial de verdad, justicia, reparación, memoria y no repetición”, informó el mandatario en redes sociales.

En el encuentro también estuvieron presentes el recién nombrado secretario de gobernación, Adán Augusto López, el subsecretario de Derechos Humanos Alejandro Encinas y familiares de víctimas de desaparición forzosa.

La creación de esta nueva Comisión, se da en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.

TE PUEDE INTERESAR: Presa Libertad lleva 26% de avance

Mientras el presidente anunciaba la creación de la nueva comisión varias decenas de familiares de personas desaparecidas se concentraron este lunes frente al Palacio Nacional, , junto a representantes de Amnistía Internacional, la ONU-DH y la Unión Europea.

Los manifestantes colocaron en el suelo del Zócalo una gigantesco “+90 mil”, haciendo referencia a la cantidad de desaparecidos que se han presentado en México desde 1964.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA