icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Lluvias, rachas de viento y posibles nevadas para el norte de México

Febrero 10, 2020 / Notimex / MONTERREY El Meteorológico Nacional indicó que la interacción entre el frente frío 39 y la novena tormenta invernal provocará fuertes lluvias y posibles descargas eléctricas
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Para lo que resta de esta noche y la madrugada del martes, el frente frío 39 se desplazará sobre el noroeste y norte de México, mientras que la novena tormenta invernal estará ubicada sobre Baja California.

La interacción de ambos sistemas ocasionará lluvias puntuales fuertes con posibles descargas eléctricas, ambiente frío y rachas de viento, que podrían superar 70 kilómetros por hora en Baja California, Chihuahua, Sinaloa y Sonora.

El Servicio Meteorológico Nacional informó, a través de un reporte, que además de lo anterior, se espera una posible nevada o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora y gradualmente en Chihuahua y Durango.

Asimismo, un sistema de alta presión atmosférica posicionado sobre el Golfo de México propiciará condiciones meteorológicas estables con baja probabilidad de lluvias en el resto del país.

Cabe destacar que el frente frío 39 se extenderá sobre el norte y noreste del territorio nacional y mantendrá su interacción con la novena tormenta invernal, que se situará en el norte del país.

Ambos sistemas ocasionarán lluvias puntuales fuertes en dichas regiones, posibles nevadas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Sonora, así como fuertes rachas de viento en el noroeste y norte, con bancos de nieblas en el noreste del país.

Comentarios imagen
OpenA