OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Llevan a proceso a nueve personas por el feminicidio de una ejecutiva en Ciudad de México

Mayo 27, 2021 / Israel Rubio / MONTERREY La FGJCDMX informó que un Juez de Control procesará a nueve personas por el feminicidio en 2019 de Abril Pérez Sagaón, ejecutiva ex esposa del ex director de Amazon México
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Los 9 procesados de quien no se han revelado las identidades afrontan un delito de asociación delictuosa, y de ellos, 7 son acusados por su participación directa en el feminicidio, y a todos se les ordenó la prisión preventiva después de que el juez analizara las pruebas aportadas.

Pérez Sagaón fue asesinada en noviembre de 2019 en la capital mexicana cuando unos sujetos en motocicleta le dispararon en la cabeza mientras viajaba junto a sus hijos en automóvil.

El crimen indignó al país tras conocerse el calvario que vivió la mujer después de denunciar a su esposo, Juan Carlos García, que entró en prisión preventiva en enero de ese año por intento de asesinato, pero fue liberado en noviembre, justo unas semanas antes del crimen.

En un comunicado, la FGJCDMX indicó que el juzgador calificó como legales los aseguramientos de hoy, mientras que el agente del Ministerio Público formuló las respectivas imputaciones y la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional.

El juez fijó la prisión preventiva para los dos delitos, aunque con tipologías diferentes: en el caso de la probable comisión del delito de feminicidio, impuso la prisión preventiva tipificada como "oficiosa"; mientras que en el caso del probable delito de asociación delictuosa, fijó la prisión preventiva "justificada".

LOS ANTECEDENTES DEL ESPOSO

En enero de 2019, Pérez Sagaón denunció a su exesposo por intento de asesinato, en la modalidad de feminicidio, y logró su prisión preventiva, pero el sujeto fue liberado por dos jueces a inicios de noviembre.

En aquella ocasión, la mujer fue agredida con un bate en la cabeza y un bisturí cuando dormía. Pérez Sagaón, quien sufrió una fractura de cráneo, acusó a Juan Carlos García de intento de asesinato y logró su prisión preventiva, pero el juez, por una revisión promovida por la defensa, reclasificó el caso como violencia intrafamiliar y lesiones.

Posteriormente, se apeló la prisión de García y este salió de la cárcel en los primeros días de noviembre de 2019.

De acuerdo con datos de ONG, en México en promedio cada día son asesinadas más de 10 mujeres y en 2020 el país sumó 977 feminicidios, asesinatos por razón de género

Comentarios imagen
OpenA