OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Llegan a México un millón de vacunas Sinovac

Mayo 20, 2021 / Emily Torres / MONTERREY Además, llegó un nuevo lote de vacunas Pfizer, con el cual "pronto" se alcanzarían las 40 millones de dosis.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Ciudad de México.- El canciller Marcelo Ebrard informó sobre la llegada, al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), de un millón de dosis de la vacuna Sinovac, las cuales se integrarán en la campaña de vacunación. 

Más tarde, el titular de Relaciones Exteriores (SRE) anunció en redes sociales que llegó al país otro cargamento de 114 mil 660 dosis de Pfizer, seguido de otro lote de 585 mil dosis de la misma farmacéutica, lo que en total son: 115 mil 247 fármacos. 

A la fecha, la campaña de vacunación está enfocada en la atención a adultos mayores de 60 años, adultos entre 50 y 59, embarazadas y personal educativo. 

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que para octubre toda la población estará vacunada,"mucho antes de que empiece el invierno".

Además, el titular del Ejecutivo Federal añadió que en julio iniciará la inmunización de las personas entre 40 y 49 años de edad. 

También te puede interesar: Afirma AMLO que para octubre todo México estará vacunado

Comentarios imagen
OpenA