OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Llega a México lote de 439 mil dosis de la vacuna Pfizer y BioNTech

Enero 12, 2021 / EFE / MONTERREYEl Gobierno mexicano recibió este martes un lote de 439,725 dosis del fármaco de Pfizer y BioNTech, el primer gran cargamento de vacunas de Covid-19 con el que el presidente Andrés Manuel López Obrador iniciará una 'campaña masiva'
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Hugo López-Gatell informó que además de las más de 400,000 vacunas que llegaron de Pfizer a México este martes también arribará el primer embarque de la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19 que ha sido fabricada en Argentina.

Puntualizó que este primer lote del biológico de la británica AstraZeneca llegará al país para terminar de ser procesado en las instalaciones del laboratorio mexicano Liomont, por lo que la aplicación de esta vacuna iniciará hasta marzo.

"Se está preparando ya para la exportación a México y seguramente hoy llegará el primer lote de la vacuna de AstraZeneca", detalló.

Afirmó que en su viaje a Argentina de la semana pasada, en la que se reunió con el presidente de ese país, Alberto Fernández, se establecieron negociaciones para adquirir hasta 24 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Hasta ahora, México suma 1,541,633 casos confirmados por la Covid-19 y 134,368 muertos y ha sido de los países que ha apostado por el acceso temprano a la vacuna para inmunizar a los casi 130 millones de habitantes hasta marzo de 2022, con una inversión de 32,000 millones de pesos.

México tiene contratos de precompra de 34.4 millones de dosis de Pfizer, 77.4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de CanSino y 34.4 millones de la plataforma Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Comentarios imagen
OpenA