OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Ligados hijo de Calderón, Nuño y Romero Hicks con "bots" contra AMLO: Gobierno

Noviembre 04, 2019 / Notimex / MONTERREY El gobierno federal presentó un análisis en redes sociales sobre el ataque a la prensa el 31 de octubre , bajo los hashtags #PrensaProstituida, #PrensaCorrupta y #PrensaSicaria, que supuestamente están vinculadas al hijo de Felipe Calderón y Margarita Zavala
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Luego de que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) presentara un análisis donde informa que de los tuits en una campaña contra la prensa en redes sociales, 26 por ciento fueron “bots”, principalmente de cuentas asociadas a Luis Calderón Zavala, Aurelio Nuño y Juan Carlos Romero Hicks, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que deben prevalecer los argumentos por encima de los insultos.

Alejandro Mendoza Álvarez, titular de la Unidad de Información y Vinculación Tecnológica de la SSPC señaló que el pasado 31 de octubre el mayor intercambio de la conversación en Twitter se dio a través de los hashtags #PrensaProstituida, #PrensaSicaria y #PrensaCorrupta.

“Identificamos cuando se trata de bots, dependiendo de los tiempos en los que se hace el tuit o el retuit, que es en cuestión de milisegundos, dijo Mendoza Álvarez.

Mendoza Álvarez afirmó que 74.27% de las cuentas que interactuaron en los ataque son de personas reales, y el 26% a bots o cuentas pagadas.

“La investigación realizada por el Gobierno de México, arroja como resultados que las cuentas de ataques con bots están asociadas a la cuenta automatizada  @tumbaburross, y otros nodos asociados a Luis Calderón Zavala (hijo de Felipe Calderón), a Aurelio Nuño Mayer y Juan Carlos Romero Hicks”, añadió funcionario.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a lo usuarios de las redes sociales el apoyo al gobierno y recomendó ser respetuosos y no insultar.

“La recomendación es que no se insulte, sino que se argumente, eso es lo más destacado, por lo general son muy buenos los argumentos, no podía ser de otra forma, los conservadores están desesperados, no tienen argumentos e insultan y usan 'robots', cosa que es inmoral”, expresó.

En conferencia de prensa, agregó que "en estos tiempos, lo que duele más es pasar la vergüenza de utilizar estos métodos, no es sólo un asunto legal es un asunto moral, como se están utilizan robots, cómo se contrata a personas para confrontar a opositores".

El mandatario federal dijo que de ser cierto que los “bots” están vinculados a Aurelio Nuño, extitular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), “sería una muestra de que estábamos en manos de inmorales”; sin embargo, descartó denuncias en contra de alguien por estos “bots”.

 (Con información de Notimex y agencias)

Comentarios imagen
OpenA