OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Habrá ley seca por consulta popular: estos son los estados que la aplicarán

Julio 29, 2021 / Noé González / MONTERREY La consulta popular se realizará el próximo domingo 1 de agosto
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

México.-A partir de este viernes y hasta el próximo domingo (día en que se realizará la consulta) habrá ley seca en los estados de Veracruz, Puebla, Tamaulipas y en las ciudades de León y Celaya, Guanajuato.

La consulta que busca convocar a la ciudadanía para decidir si se aplica el enjuiciamiento a ex presidentes se realizará el próximo domingo en todo el país.

El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez emitió un decreto donde exhorta a limitar la venta de bebidas embriagantes y ordena el cierre temporal de establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas.

TE PUEDE INTERESAR: Decreto de AMLO sacará de la cárcel a adultos mayores y víctimas de tortura

“Se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas, y se ordena el cierre temporal de establecimientos cuyo giro principal sea la venta de bebidas embriagantes el 31 de julio de las 00:00 horas al 01 de agosto de 2021 hasta las 23:59 horas, con motivo de la Consulta Popular”, se lee en el documento publicado en la Gaceta Oficial del Estado.

En Puebla, aún no se detalla si la ley seca también arrancará el día de mañana, solo se ha especificado que no habrá venta de bebidas alcohólicas. El anuncio fue dado por la secretaria de Gobernación del estado Ana Lucía Hill Mayoral.

Tamaulipas iniciará 0:00 horas del día 31 de julio hasta las 24:00 horas del día 1 de agosto del presente año.

León y Celaya en Guanajuato iniciarán con la medida a partir de las 23: 30 horas del sábado, hasta la media noche del domingo.

TE PUEDE INTERESAR: Ya puedes ubicar tu mesa de recepción para votación de Consulta Popular

En otras entidades como Coahuila se han opuesto a imponer la Ley Seca durante el ejercicio cívico del próximo domingo que tiene como finalidad opinar sobre la pertinencia de un juicio a los expresidentes de México.

De momento no se han sumado más entidades a la cancelación de venta de bebidas alcohólicas.

 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA