icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Entérate: Estas son las alcaldías que tendrán LEY SECA en CDMX este 15 y 16 de septiembre

Septiembre 14, 2020 / Patricia Hernández Agüero / MONTERREYPara reforzar las medidas de prevención algunas alcaldías de la Ciudad de México aplicarán la Ley Seca durante las fiestas patrias
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

El día de mañana arrancan las fiestas patrias por el día de la Independencia de México, solo que a causa de la pandemia no se llevaran a cabo los festejos como de costumbre para evitar las aglomeraciones de gente.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, en días previos había anunciado la prohibición de reuniones familiares grandes así como las concentraciones en la vía pública en las diversas alcaldías, pero ahora también indicó que se aplicaría la Ley Seca durante el 15 y 16 de septiembre.

Sin embargo, cada alcaldía se encargará de aplicar la Ley seca o no en estos días.

¿Qué alcaldías no venderán alcohol?

Iztapalapa

Las autoridades de la alcaldía Iztapalapa informaron que durante el 15 y el 16 de septiembre no habrá venta de alcohol en la demarcación.


Xochimilco

Las autoridades de esta alcaldía también indicaron que no habrá venta de alcohol en sus distintas presentaciones de las 00:000 a las 24 horas del 15 y 16 de septiembre.

Magdalena Contreras

La alcaldía Magdalena Contreras también anunció que se prohibirá la venta de alcohol para reforzar las medidas de prevención en vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y otras.

Cabe recordar que el evento del Grito de Independencia encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador no contará con la presencia de personas en el Zócalo para evitar contagios por Covid-19.

Comentarios imagen
OpenA