icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Le achacan más desvíos a Robles; duerme en penal

Agosto 14, 2019 / Judith Castro / MONTERREY Nuevos señalamientos indican peculado por más de $800 millones extra de Rosario Robles, extitular de Sedesol y Sedatu
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0

Mientras la extitular de Sedesol y Sedatu, Rosario Robles, ya está durmiendo en la cárcel, la Fiscalía General de la República (FGR) tiene listas más acusaciones de desvío en su contra.

Esto, después de que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció que ya ha iniciado un proceso para presentar una nueva denuncia en contra de Robles, pues se han detectado 105 convenios adicionales a los que había reportado la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la FGR, con un valor superior a los $800 millones de pesos. 

Ayer, Robles fue trasladada al reclusorio femenil de Santa Martha Acatitla, en el oriente de la Ciudad de México, luego de haber sido vinculada a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público, derivado de irregularidades detectadas cuando estuvo al frente de las mencionadas secretarías, entre 2012 y 2018.

De acuerdo con su abogado, Xavier Oléa Trueheart, Robles “lloró con su familia cuando se despidió de ellos”.

La defensa presentó 32 datos de prueba, entre ellos uno que revela que el excandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, tuvo conocimiento de las irregularidades que observó la ASF en la Sedesol.

El abogado agregó que ella misma dio a conocer el caso en varias reuniones de gabinete al entonces presidente Enrique Peña Nieto.

Comentarios imagen
< !--ctrlNotaTemplate Final-- >
OpenA