OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Las frases de Evo: “El gobierno de AMLO me salvó la vida’’

Noviembre 12, 2019 / Yvette Serrano / MONTERREY Después de aterrizar a las 11:00 horas en la Ciudad de México, Evo Morales fue trasladado en helicóptero –posiblemente- a la embajada boliviana
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

A su llegada al país, el expresidente de Bolivia Evo Morales, agradeció al gobierno mexicano el asilo y habló del “golpe de Estado” que se jactó en su contra.

Dijo que en Bolivia se dio un golpe de Estado, esto después de su victoria en primera ronda en las elecciones presidenciales del pasado 20 de octubre. El resultado de los comicios fue calificado como fraudulento por parte de la oposición y detonó una serie de protestas que se extendieron por más de tres semanas.

“En estas tres semanas quemaron tribunales electorales, ánforas de las elecciones, sedes sindicales, quemaron casas de nuestras autoridades del movimiento político, saquearon la casa de mi hermana, saquearon mi casa en Cochabamba”, contó.

Morales llegó este martes a las 11:10 horas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en el avión de la Fuerza Aérea Mexicana que lo trasladó desde Bolivia.

Estas son sus frases a su llegada:

“Mientras tenga vida, seguiré en la lucha y en la política; estoy convencido de que los pueblos del mundo tienen todo el derecho de ser liberados’’

“Me pidieron que renunciara a cambio de 50,000 dólares’’

“Estamos agradecidos porque el gobierno de AMLO me salvó la vida’’

“En estas tres semanas quemaron casas de nuestras autoridades del movimiento político, saquearon la casa de mi hermana, saquearon mi casa en Cochabamba”

Comentarios imagen
OpenA