OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Lanzarán fuerte campaña de vacunación, hay riesgo de no llegar a inmunidad de rebaño

Mayo 23, 2021 / Judith Castro / MONTERREY Con el fin de incentivar la vacunación en México, el gobierno planea una campaña para alentar a los mexicanos a salir a vacunarse
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

México.- Debido a la desconfianza que hay en las vacunas contra el Covid, al miedo que se tiene por los efectos secundarios y sobre todo la falta de conocimiento, el gobierno de México identificó que entre un 10% y 15% de la población no acude a vacunarse.

Es por ello que para convocar a los más jóvenes y a los menores de 60 años que no se han vacunado artistas y deportistas como Los Ángeles Azules, Marco Antonio Solís Ángela Aguilar, Lupe Esparza del Grupo Bronco, Maribel Guardia, Erika Buenfil, el futbolista Miguel Layún, encabezarán una campaña nacional con el hashtag #QueLaVacunaNosUna.

La estrategia incluye las voces de 60,000 jóvenes en todo el país, taxistas, transporte público, espectaculares, redes sociales y conferencias en las que incluso se promoverá el uso del cubrebocas como garantía de la reactivación segura.

“El reto es como comunicar a la gente que no se está vacunando todo lo que se dice en redes y que tiene entendimiento negativo. Debemos romper barreras y falsas creencias”, dice el documento que fue presentado ante gobernadores y funcionarios del gobierno de la 4T.

La propuesta que fue presentada ante la Secretaría de Gobernación en la pasada reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) iniciará a partir del mes de la tercera semana de junio bajo la organización de Consejo de la Comunicación

Comentarios imagen
OpenA