OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Lanzan alerta sobre fraude en Internet en venta de vacuna antiCovid

Enero 05, 2021 / Eduardo Salazar / MONTERREYAutoridades de Salud federal alertaron a la población sobre dos técnicas de fraude que se han reportado, los cuales utilizan el nombre de Pfizer para vender supuestamente la vacuna contra el coronavirus
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota Foto: Captura de imagen

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud federal lanzó este martes una alerta a la población ante los reportes de una página de Internet donde supuestamente se pone a la venta la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el Covid-19.

Durante la conferencia de prensa de la dependencia, el subsecretario Hugo López-Gatell, advirtió que dicho sitio Web falsifica la identidad de Pfizer y fue esta empresa quien dio aviso a las autoridades correspondientes sobre este potencial fraude.

"La dirección electrónica www.pfizermx.com es apócrifa, no corresponde a Pfizer México, se están realizando acciones para inactivarla y perseguir el delito de fraude.

"En México no hay autorización de venta de la vacuna, si alguien pretende venderle vacuna Covid está cometiendo fraude e incurre en un riesgo", señaló López-Gatell.

... Y alertan también por falsas brigadas en Quintana Roo

Otro potencial fraude se reportó en Quintana Roo, donde fueron vistas algunas personas haciéndose pasar por brigadas de vacunación, quienes solicitan datos de la gente en sus domicilios.

Hugo López-Gatell explicó que, hasta el momento, no existen brigadas de vacunación en el país.

"Se presentaban a hacer visitas casa por casa diciendo que venían a recolectar datos para preparar la vacunación, no es el caso, que toda la población sepa que no debe haber personal que se identifique con Pfizer o personal de las compañías de vacunación", dijo el funcionario de Salud.

Tanto el caso del sitio Web como el de las falsas brigadas fueron reportados a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Comentarios imagen
OpenA