OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Lanza PES a empresario Jorge Hank Rhon en Baja California

Enero 26, 2021 / E. Salazar / MONTERREY El empresario buscará contender por la Gubernatura de Baja California, de la mano del partido Encuentro Solidario
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Tijuana.- El empresario Jorge Hank Rhon buscará contender por la gubernatura de Baja California, de la mano del partido Encuentro Solidario.

Este martes, el también político presentó su carta intención como candidato ciudadano de dicho instituto político, ante el dirigente nacional, Hugo Erick Flores y su homólogo estatal, José Alfredo Ferreiro Velazco.

Este acto ocurrió en el hotel Pueblo Amigo, en Tijuana, donde los ciudadanos Michele Ivonne Sánchez Cardona y Manuel Alejandro Flores Pérez, entregaron la carta en la que se establece el interés de Hank Rhon por participar en la contienda electoral del 2021.

"Acepté (la invitación a ser candidato) porque estoy convencido que es el mejor momento para hacerlo. Sé que los bajacalifornianos se sumarían a un proyecto que tiene como objetivo hacer de nuestro estado uno de los primeros en todos los sentidos", declaró el aspirante.

Agregó que está convencido de que saldrá victorioso de esa contienda.

Cuestionado sobre la participación de las mujeres en la elección por la Gubernatura, Hank Rhon destacó el respeto y admiración que tiene hacia el género; declaró estar seguro de que será una campaña en la que los candidatos habrán de hacer el mayor esfuerzo por convencer al electorado.

Sobre el PRI, indicó que dicho partido "simplemente atendió los intereses de un instituto político con representación nacional y decidieron que la candidatura de la alianza que encabeza con el PAN y PRD en Baja California debía cumplir con las exigencias de género que dicta el INE y aquí tocó mujer, debemos ser respetuosos de ello y continuar adelante".

Comentarios imagen
OpenA