icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

¿Lo viste? Video de #LadyMatemáticas es falso y no es de la SEP

Agosto 31, 2020 / Luz Camacho / MONTERREYEl video que se hizo viral muestra a una conductora explicando mal una operación matemática, pero el material no es parte de los contenidos de la SEP
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Un video donde una conductora muestra cómo hacer multiplicaciones con puntos decimales, el cual fue manipulado a través de la edición del mismo para hacer parecer erróneo el resultado, se hizo viral en redes sociales con el hashtag #LadyMatemáticas.

Un usuario de Twitter compartió una publicación donde aseguraba que el video es parte de las clases a distancia que la SEP difunde en televisión abierta ante la pandemia de COVID-19, desatando la polémica y enojo de los internautas que criticaron el nivel de educación en México. 

"Así las clases de la SEP por la televisión, en lugar de darme risa, me da tristeza que estén enseñándole mal a miles de niños, al futuro de este país", publicó el @TuiteroRegio junto con el material manipulado que llegó a ser reproducido más de 239 mil veces.

Sin embargo, después fue borrado luego de que algunos internautas se dieran cuenta que que el video era falso y lo comenzaran a criticar a él y a los que lo retuitearon por no verificar la información.

¿De dónde es el video original?

El video original al canal de YouTube Didáctica Especializada, en donde una conductora explica paso por paso cómo deben realizarse este tipo de operaciones, sin embargo en redes, el usuario malicoso tomó el audio original y le agregó al clip en donde el resultado de la operación es incorrecto, por lo que todo se trató de un fotomontaje.

Aquí el video original.


Comentarios imagen
OpenA