OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

México buscaría producir la vacuna italiana con 99% de efectividad: SRE

Julio 21, 2021 / Noé González / MONTERREY Los estudios clínicos de la vacuna que se encuentra en fase 3 podrían desarrollarse en México
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

México.-La Secretaría de Relaciones exteriores informó que el gobierno mexicano está interesado y continúan buscando la oportunidad para producir la vacuna italiana contra Covid GRAd-Cov2 en el país.

De acuerdo al comunicado publicado por la SRE, la subsecretaria para asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de Relaciones Exteriores, Martha Delgado se reunió este miércoles en Romano, Italia con el director del Instituto Nacional de enfermedades de aquel país Lazzaro Spallanzani además de directivos de la farmacéutica ReiThera con el objetivo de avanzar para producir la vacuna en el país.

Respecto a la producción de la vacuna en México, la SRE señaló que la producción se podría dar a través de diferentes esquemas como la coinversión transferencia de tecnología y/o venta.

De aprobarse el estudio de la vacuna que se encuentra ya en fase 3, serían necesarios cerca de 6,000 voluntarios para la aplicación y el seguimiento del tratamiento.

Acerca de la vacuna  GRAd-COV2

La vacuna italiana candidata contra el SARS-CoV-2 fue desarrollada recientemente por ReiThera y se basa en ‘un vector adenoviral de simio con replicación defectuosa y patentado, llamado GRAd, que codifica la proteína de pico de coronavirus de longitud completa’.

La empresa también ha participado en el desarrollo de una plataforma tecnológica basada en vacunas adenovectorizadas de simios contra varias enfermedades infecciosas, como el VSR y el Ébola.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA