OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Corral y Alfaro se ‘alinean’ a López Obrador

Agosto 23, 2021 - 04:00 a.m. / Judith Castro / MONTERREY Los mandatarios de Chihuahua y Jalisco se han acercado al presidente
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

México.-En los últimos meses, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, y el de Jalisco, Enrique Alfaro, se han visto cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador y se han alejado de la Alianza Federalista.

El mandatario jalisciense ha cambiado su discurso en los últimos meses con respecto al gobierno federal y ha marcado un distanciamiento con los gobernadores emanados del PAN y el PRI.

El pasado 11 de agosto, Alfaro acompañó al presidente López Obrador en una gira de trabajo por Jalisco, y ambos se expresaron mutuo reconocimiento en el combate a la inseguridad.

Por su parte, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, quien todavía es parte del Partido Acción Nacional (PAN), fuerza política en la que lleva cerca de cuatro décadas de militancia, cada vez hace más pública, y más fuerte, su simpatía a la que, hasta ahora, representa su oposición.

En la última de las muestras arremetió contra su partido: “el PAN está en franco deterioro, yo diría, en estado de putrefacción y no sólo por su convivencia con la corrupción, sino por este pragmatismo que lo hizo perder todo rumbo y lo hizo perder todo pasado de dignidad”.

El todavía gobernador de Chihuahua destacó que el mandatario federal ha reconocido su labor en el combate a la corrupción.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA