OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Salvador Cienfuegos regresa a México como 'un ciudadano sin cargos en EUA': Ebrard

Noviembre 17, 2020 / E. Elizondo / MONTERREYSerá la FGR quien tendrá que probar y confirmar las acusaciones realizadas desde la unión americana
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Ciudad de México.- El general Salvador Cienfuegos vendrá a México como "un ciudadano que no tiene cargos en Estados Unidos", así lo informó este martes el canciller Marcelo Ebrard.

En conferencia de prensa, el secretario de Relaciones Exteriores señaló que será ahora la Fiscalía General de la República (FGR) quien tendrá que probar y confirmar los señalamientos realizados por la unión americana.

"Significa que las imputaciones tendrán que sustanciarse y probarse en los indicios dentro del ámbito de la FGR, tendrán que ser comprobados. Significa una decisión que vemos con simpatía y positiva. Significa que las bases que existen de cooperación en materia de seguridad habrán de mantenerse porque solo pueden existir si hay respeto a la soberanía de México", señaló Ebrard.

Ebrard agregó que desde el pasado 6 de noviembre, la FGR solicitó de manera formal la evidencia del caso, que estaba en poder del Departamento de Justicia de Estados Unidos, misma que recibió el 11 de noviembre en 743 fojas vía valija diplomática.

El canciller alegó que para la desestimación de los cargos en Estados Unidos, México dio como argumento que el caso se trata sobre un exsecretario de la Defensa Nacional que cometió los presuntos delitos en territorio mexicano.

Comentarios imagen
OpenA