icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Jóvenes ‘arropan’ a AMLO; su aceptación va al alza

Noviembre 21, 2019 / Yvette Serrano / MONTERREY Personas entre 18 y 29 años “palomean” administración de López Obrador; en los últimos tres meses sube 10 puntos en este sector de la población
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

En los últimos tres meses los jóvenes entre 18 y 29 años han incrementado la aprobación del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a pesar de que el Ejecutivo bajó en el mes de octubre en lo general.

Según un sondeo de Consulta Mitosky, el sector que comprende a jóvenes mantiene una aceptación del presidente en 74% durante octubre.

En septiembre un 68.7% lo apoyaba y en agosto un 63.5% le daba “un sí”, es decir, en los últimos tres meses los jóvenes incrementaron en 10 puntos la aprobación hacia el mandatario nacional.

Por otra parte, las cifras reflejan que los ciudadanos mayores de 30 años no están de acuerdo con el actuar del gobierno federal.

Además, este sector cae por segundo mes consecutivo.

Uno de los temas que más preocupa a la ciudadanía, según la misma encuesta, es la seguridad.

Cabe recordar que en octubre se dio el tema de Culiacán, le famosos “jueves negro”, que –a voces de expertos– golpeó duro la aprobación de Andrés Manuel López Obrador.

AMLO cerró octubre con una aprobación del 62.8%, menos que en septiembre cuando contaba con 63.2 % de aval.

En comparación con sus predecesores, Andrés Manuel López Obrador llegaba a su primer informe con un respaldo menor al que tenía el panista Felipe Calderón, quien en 2007 contaba con 66 por ciento de aprobación.

Comentarios imagen
OpenA