OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Joven se niega a usar cubrebocas en el metro CDMX: "Ya recibí la vacuna, soy del IMSS"

Enero 24, 2021 / Patricia Agüero / MONTERREY Un hombre que viajaba acompañado por una mujer, se negó a usar el cubrebocas porque aseguraba que ya estaba vacunado contra el Covid-19
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Captura de pantalla del video

Ciudad de México.- Un par de jóvenes que no respetaron el reglamento del uso del cubrebocas en las instalaciones del Metro CDMX, fueron sometidos y expulsados de uno de los vagones. Los hechos ocurrieron el pasado 21 de enero y fueron exhibidos a través de las redes sociales.

Un hombre y una mujer protagonizaron un altecardo con pasajeros y elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) quienes están a cargo de la seguridad de las instalaciones del Metro en la Ciudad de México.

Cuando los elementos le solicitaron al joven que se colocara el cubrebocas por ser un requisito para ingresar a las instalaciones, este se negó, argumentando que ya se había vacunado contra el Covid-19 porque era empleado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Sin embargo, tras la negativa de usar el cubrebocas o bajarse del vagón, los elementos procedieron a bajarlo, pero este se resistió, sugetándose de uno de los barandales.

Finalmente, los jóvenes fueron sacados del vagón. Otro de los usuarios grabó el momento en que el joven golpea a uno de los policías, por este motivo fue sometido y detenido para imponerle una sanción.

Tras viralizarse el video, el IMSS no reconoce a las dos personas que aseguraron trabajar en la institución y estar vacunados.

Detalló que de manera permanente el IMSS promueve el reforzamiento de las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, que permitan cortar las cadenas de contagio ante el incremento de casos de COVID-19.

Comentarios imagen
OpenA