OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Investigan a Isabel Miranda de Wallace por presunta fabricación de pruebas

Julio 15, 2021 / Noé González / MONTERREY El expediente aún se encuentra en integración
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

La Fiscalía General de la República informó este jueves que abrió una carpeta de investigación en contra de la activista Isabel Miranda por los delitos de falsedad en las declaraciones judiciales en la modalidad de simulación de pruebas.

La carpeta de investigación fue iniciada por la Fiscalía tras una denuncia promovida por la Secretaría Técnica de Combate a la Tortura, Tratos Crueles e Inhumanos del Instituto Federal de la Defensoría del Poder Judicial, en representación de seis presuntas víctimas de tortura y fabricación de pruebas.

Estas 6 personas, actualmente se encuentran recluidas en cárceles de mediana y alta seguridad en el país, acusadas del secuestro y el homicidio de Hugo Alberto Wallace, hijo de la activista.

Según informaron fuentes, Isabel Miranda ya fue notificada de la demanda en su contra y se encuentra preparando su defensa. 

Aunado a esto, se detalló que la acusación fue recibida por la Delegación Metropolitana de la FGR el pasado 6 de mayo y tras las primeras diligencias se integró la carpeta FED/CDMX/SPE/2676/2021.

Comentarios imagen
OpenA