icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Isabel Arvide, cónsul en Turquía ¿tuvo romance con Marcelo Ebrard?

Septiembre 02, 2020 / Fernando Velázquez / MONTERREYLa polémica embajadora nombrada por el presidente López Obrador, habría tenido una relación "muy cercana" con el canciller mexicano, de acuerdo a un libro publicado por ella misma.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota Marcelo Ebrard es meniocnado en la obra de Isabel Arvide.

Recientemente la cónsul mexicana en Turquía, Isabel Arvide, ha estado muy activa a través de su cuenta de Twitter, donde ha mostrado las primeras actividades propias de su cargo en Estambul.



Sin embargo, varios de sus detractores han rescatado un pasaje presente en su libro Mis presidentes: De Echeverría a Peña Nieto, intimidades sobre el poder presidencial en México, en el que describe una relación muy cercana al, ahora titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, dejando a la imaginación un presunto romance entre ambos.


 


Estábamos a finales de mayo de 1994, Marcelo entraba y salía de mi oficina de Summa para escribir las editoriales que yo firmaba [...] Nos veíamos pocas veces por mi horario extremadamente demandante. Ebrard estaba en proceso de divorcio de su primera esposa, todo se juntó. El caso es que me pidió que me quedara con él, abrazada a él en lugar de ir a Los Pinos"

Arvide y Ebrard se conocen desde hace años.

Aunado a esto, y de acuerdo a un remen de su obra en el portal Luces del Siglo, Arvide ha dado pistas sobre su vínculo con algunos expresidentes dentro de sus publicaciones; incluso José López Portillo la demandó por difamación luego de que ella declarara que ambos mantenían una relación amorosa.

Existe también un párrafo dedicado a Enrique Peña Nieto, en el que narra un encuentro que tuvieron en el despacho del ex presidente.

Me despide de beso. No usa loción. Huele bien, como a chavito recién bañado. Me dan ganas de abrazarlo, de arroparlo, de desearle que sea, que siga siendo, que pueda ser, que nos impacte en estos años con una fuerza, con una diferencia, con esa sonrisa y esa sencillez".

Siempre hay un tuit

También han reciclado varios comentarios vertidos en su cuenta de Twitter en años anteriores, en los que aplaude las gestiones de Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto; situación que la ha hecho objeto de críticas por varios usuarios de las redes sociales.

Arvide solicitó en una mañanera al presidente que invirtiera en publicidad dentro de su plataforma digital; unos meses después fue nombrada embajadora en Turquía.

Comentarios imagen
OpenA