OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Investigará Fiscalía muerte de niño en parque de Xcaret

Abril 01, 2021 / El Horizonte / MONTERREY El menor de 13 años se encontraba con su padre en la atracción "Río de Sal", del parque Xenses, cuando de pronto fue succionado por un filtro de agua que le provocó lesiones graves.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota (Imagen: tomadas de Twitter)

Este jueves, la Fiscalía General de Quintana Roo informó que abrió una carpeta de investigación por el homicidio culposo en agravio del menor de edad que falleció en el parque Xenses de Grupo Xcaret

El pasado 27 de marzo, el niño se encontraba de vacaciones junto a su familia en el Caribe Mexicano, y como parte del paseo visitaron uno de esos seis parques turísticos en Quintana Roo. 

Estando en la atracción que lleva por nombre “Río de Sal”, el menor y su padre fueron succionados por un filtro de agua, del cual el padre pudo salir, pero el pequeño fue arrastrado, provocándole lesiones graves.

Esto te puede interesar: Niño muere tras ser succionado por filtro de agua en parque Xenses de Xcaret

Tras su rescate, el menor requirió de internamiento, por lo que fue trasladado a una clínica privada ubicada en Playa del Carmen, en donde falleció al día siguiente. 

Por su parte, la empresa turística comunicó este jueves que el accidente fue producto de “un error humano” y resaltó que algo así no ha sucedido en al menos 30 años de parques temáticos.



Comentarios imagen
OpenA