OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

¡Insólito! Militantes del PRI queman la sede estatal del PRI en Chiapas

Abril 12, 2021 / Francisco Trejo / MONTERREY En un hecho sin precedentes, los mismo militantes del partido vandalizaron la sede chiapaneca del Partido Acción Nacional
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Foto: Redes sociales

Chiapas.- Durante la tarde de este lunes, militantes del PRI procedentes del municipio de Chanal prendieron fuego al edificio sede estatal del PRI, situado en Tuxtla Gutiérrez. 

La óptica donde el partido brindaba servicio a militantes y a la población en general, quedó completamente calcinada.

Aunado a lo anterior, la puerta del inmueble también fue vandalizada mediante la quema de llantas, por lo que también fue afectada por las flamas.

¿Qué motivó tanta violencia?

Luego de que la dirigencia estatal no reconociera al candidato elegido por las comunidades del municipio de Chanal en los Altos de Chiapas, el sentimiento de inconformidad entre los pobladores, rápidamente comenzó a crecer.

El motivo de que el PRI estatal no reconociera al candidato fue por el hecho de ser hombre, pues se buscó cambiarlo por una mujer para mantener la paridad de género.

Pronto, los miembros de las comunidades de los Altos de Chiapas se organizaron para efectuar el atentado contra la sede de su propio partido político.

Por fortuna, el incidente ocurrió sin que se presentaran daños materiales.

Comentarios imagen
OpenA