OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Inseguridad en Quintana Roo bajó 58.5%: AMLO

Junio 24, 2019 / Notimex / MONTERREY López Obrador aseguró que las cifras de inseguridad han bajado en un 58.5 %, dado que se tenía un promedio de dos homicidios diarios y ahora se tiene uno
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, resultado de las labores de coordinación entre el gobierno federal y local, el estado de Quintana Roo experimenta una disminución de un 58.5 % en sus cifras de inseguridad, en tanto que se redujo de dos a uno el número de homicidios diarios.

La reducción de cifras de inseguridad “es bastante alentadora", dijo en su conferencia de prensa matutina luego de la reunión de evaluación de seguridad que realizó con autoridades federales y locales, a quienes hizo un reconocimiento en este tema que "preocupa al estado y a la población en general".

“Había un promedio de dos homicidios diarios y bajó a uno diario”, expresó el Jefe del Ejecutivo, quien estuvo acompañado por el secretario de Marina-Armada de México, José Rafael Ojeda Durán, y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

Reconoció que en meses anteriores, Quintana Roo estaba considerado en una alta incidencia delictiva en homicidios, como en Jalisco, Baja California, sin embargo reiteró que hay una disminución en homicidios y robo de vehículos, ya que son los delitos que más se denuncian, aunque exista una cifra negra de los delitos que no se denuncian.

Tras ser increpado por la prensa local, la cual aseguró que se tienen alrededor de 4 homicidios, más los lesionados; de ahí que López Obrador presentó las cifras de esta semana y señaló que en los últimos 30 días se tienen registrados poco más de 30 homicidios.

Por su parte el gobernador deQuintana Roo, Carlos Joaquín, confirmó que los homicidios dolosos han disminuido en 58.5 por ciento el mes pasado, toda vez que reconoció que la seguridad es la principal demanda de los ciudadanos en Quintana Roo y el todo el país.








Comentarios imagen
OpenA