OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Iniciarán vacunación de abuelitos en zonas rurales

Febrero 14, 2021 / Judith Castro / MONTERREY El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el objetivo es que a mediados de abril estén vacunados los más de 15 millones de adultos mayores
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Tras la llegada de las 870,000 vacunas de AstraZeneca, más de las que tenían previsto ya que esperaban 500,000, México arrancará este lunes la inmunización de la población adulta mayor de 60 años, de acuerdo con el plan diseñado por la Secretaría de Salud (SSA).

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el plan nacional de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores comenzará este lunes en las 32 entidades del país, en 330 municipios pobres y más apartados.

“En esta primera entrega se tomó la decisión de iniciar en todos los estadosy se tomó la decisión de iniciar en los municipios más marginados y alejados, con la población más pobre del país”.

En su conferencia de prensa, en el Palacio de Gobierno de Oaxaca, el titular del Ejecutivo dijo que el objetivo es que a mediados de abril estén vacunados los más de 15 millones de adultos mayores que hay en el país.

“Se da preferencia a los adultos mayores porque al vacunarlos se garantiza una disminución de fallecimientos por Covid de 80%; comenzamos vacunando al personal de salud, lo que trabajan y les agradecemos por su entrega, los que están en hospitales Covid, la mayoría ya fueron vacunados por primera ocasión.

Se prevé que en marzo arriben 1 millón 160,000 dosis para completar dos millones 30,000 dosis que el 26 de enero contrató la Secretaría de Salud a través de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, S.A. de C.V., (Birmex) con el Instituto Serum de la India.

¿Cómo se distribuyen las vacunas?

De acuerdo con el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, a las 8 de la mañana de este domingo salió de los laboratorios de Birmex las vacunas de AstraZeneca para su distribución vía terrestre hacia siete estados: Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

Más tarde salieron las rutas aéreas para los 25 estados restantes.

La primera entrega de vacunas de AstraZeneca se realizó en la Ciudad de México y por la noche se realizó la última en Pijijiapa, Chiapas.

Serán 32 centros de distribución de las 870,000 vacunas contra el Covid-19 de AstraZeneca y se activarán 1,081 brigadas de vacunación en 333 municipios, integradas por servidores de la nación, promotores de programas sociales, personal de Sedena-Semar y Guardia Nacional, médicos y voluntarios.

Comentarios imagen
OpenA