icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Incluyen a Doña Ángela en la lista de las mujeres más poderosas de México

Junio 15, 2020 / ADN40 / MONTERREY La mujer de 69 años, comparte la forma de preparar diversos platillos de la cocina mexicana con ingredientes del campo
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

México.- Doña Ángela, del canal de YouTube “De Mi Rancho a tu cocina”, fue nombrada como una de las 100 mujeres más poderosas de México, de acuerdo con la revista Forbes.

La mujer de 69 años, comparte la forma de preparar diversos platillos de la cocina mexicana con ingredientes del campo.

La publicación de la revista Forbes la reconoció por ser promotora de la comida rural tradicional mexicana.

En la descripción de su nombramiento señalaron que “el 20 de agosto, Doña Ángela publicó su primer video en YouTube con una receta para preparar huitlacoche, a menos de un año de haber lanzado su canal ‘De mi rancho a tu cocina’, la singular cocinera ha construido una comunidad de más de 2.6 millones de seguidores”.

Doña Ángela es originaria de un rancho llamado Pablo Cuin en el municipio Ario de Rosales, en Michoacán.

La mujer utiliza para la preparación de los platillos, utensilios de la cocina tradicional como ollas, comales, metate y platos de barro, así como molcajetes para preparar las salsas.

En solo dos meses de haber iniciado su canal, la plataforma le otorgó el botón de plata por haber alcanzado los 100 mil suscriptores, poco tiempo después ya había alcanzado el millón de suscriptores, lo que la llevó a obtener el botón de oro.

Su hija es la encargada de realizar las publicaciones en las redes sociales y en la plataforma.

Otras de las mujeres que acompañan a Doña Ángela en la lista son la actriz Yalitza Aparicio, la directora global de Nissan, Mayra González, la secretaria de Economía, Graciela Márquez, la jefa de enfermeras del IMSS, Fabiana Zepeda, la cantante Natalia Lafourcade, entre otras.

Comentarios imagen
OpenA