icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

IMSS dará opción de tramitar incapacidad por coronavirus

Marzo 26, 2020 / Redacción Web / MONTERREY De manera histórica el IMSS dará un permiso especial a través de su plataforma digital
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dará de manera histórica un permiso especial ante la contingencia del coronavirus y facilitará el trámite de incapacidad a los asegurados con síntomas de COVID-19. 

En la página oficial de la dependencia se informó que la persona con síntomas de la enfermedad deberá completar un cuestionario de tamizaje para conocer si procede o no el permiso especial.

En caso de ser positivo, se le otorgará una incapacidad por 14 días y se enviará a su casa un equipo que busca evitar que se contagien familiares, que consistirá en cubrebocas, alcohol gel, antiséptico y termómetro.

El permiso sigue la lógica de enfermedad general, por lo que al darse una incapacidad de 14 días, el subsidio o el monto que se depositará a la cuenta de los derechohabientes será por 11 días y 60% de su sueldo, pero en caso de que sea personal de salud o alguien que contrajo el virus por riesgo de trabajo se le pagará desde el día uno, hasta el 14 con un salario completo.

Comentarios imagen
OpenA