OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Impacto económico 'no va a ser mucho' tras apagón; Nuevo León perdió 7,200 millones

Febrero 19, 2021 / Francisco Trejo / MONTERREYAl ser cuestionado por el impacto económico por la escasez de gas, AMLO afirmó que 'no va a ser mucho', mientras tanto, Nuevo León registró pérdidas millonarias
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Monterrey.- Durante la conferencia Mañanera de este viernes 19 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador, minimizó el impacto económico de la escasez de gas en el país tras la helada en Texas, al haber sido cuestionado por los estragos que este episodio le traerá a la economía mexicana, el presidente respondió que ' no va a ser mucho'.

Sin embargo, tan solo en dos días de apagones rotativos, en la industria de Nuevo León registró pérdidas por más de 7,200 millones de pesos. Esto para el 17 de febrero, sin embargo, se cree que esta cifra podría haber aumentado en el transcurso de la semana.

Nuevo León apenas se recuperaba de la pandemia

Inclusive, para el presidente de la Cámara de la Industria y la Transformación de Nuevo León, el apagón masivo que fue provocado por la escasez de gas natural, constituyó un duro golpe a la industria. Complicando en gran medida la ejecución de la estrategia que se tenía para recuperar la economía que había sido flagelada por los cierres derivados de la pandemia del Covid-19.

"El apagón masivo es un duro golpe a la industria y un gran impacto a la estrategia de recuperación de la crisis económica", señaló al respecto Adrián Sada Cueva, presidente de Caintra Nuevo León.

¿Porqué afectó tanto apagón a Nuevo León?

Nuevo León fue uno de los estados más afectados por las deficiencias en el suministro de energía eléctrica, principalmente debido a la gran cantidad de fábricas que tienen su sede en Nuevo León, mismas que contribuyen a que el estado sea el estado (después del valle de México) que más energía eléctrica requiere en todo México.

Es tanta la demanda de energía eléctrica en Nuevo León, que por su consumo constituye el 29 por ciento de la demanda en todo el territorio nacional.

Comentarios imagen
OpenA