icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Impacta fallecimientos de médicos del IMSS por Covid-19

Abril 01, 2020 / Notimex / MONTERREY El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que se registró un cuarto deceso entre sus filas debido al coronavirus
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

En medio de las protestas de personal de Salud por la falta de insumos para atender la emergencia sanitaria por COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que se registró un cuarto deceso entre sus filas.

El pasado jueves 26 de marzo, el secretario de Salud de esta entidad, Roberto Bernal Gómez, dio a conocer el caso de un médico que dio positivo a la enfermedad, quien trabajaba en el Hospital General de Zona número 7 del instituto en Monclova.

Tres días después, de los pacientes confirmados con COVID-19 en el estado, ocho eran médicos y ocho enfermeras del referido nosocomio.

Al día de hoy, el hospital tiene 32 casos positivos del nuevo Coronavirus y reportó el fallecimiento de un médico que laboraba en este espacio.

Por su parte, en Zacatecas, el IMSS lamentó la muerte de otro especialista de 38 años de edad quien trabajaba en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) Número 57, en la capital.

Según aseveró el organismo federal, en este nosocomio no se han atendido pacientes positivos a COVID-19.

Las personas que tuvieron contacto con los hoy occisos se encuentran en observación en sus domicilios, mientras que personal de Salud a lo largo del país denuncia la falta de insumos para salvaguardar su vida durante la emergencia sanitaria.





Comentarios imagen
OpenA