OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Ildefonso Guajardo es vinculado a proceso por presunto enriquecimiento ilícito

Julio 09, 2021 / Fernando Robles / MONTERREY La FGR obtuvo la vinculación a proceso del exsecretario de Economía.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

La Fiscalía General de la República dio a conocer que Ildefonso Guajardo será vinculado a proceso por presunto enriquecimiento ilícito; se reporta que el exsecretario de Economía acudirá de manera periódica a firmar y tendrá prohibido salir de territorio nacional.

Presunto Enriquecimiento ilícito

Según el informe de la FGR, quien fuera secretario de gobierno en el sexenio de Enrique Peña Nieto, es señalado por presunto incremento injustificado en su patrimonio durante el periodo de 2014 a 2018.

La Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción dio a conocer que un juez de Control dictó medidas cautelares al ex funcionario, dentro de las que destacan asistir a firmas periódicas y la permanencia obligatoria en el país; además, se tendrán cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

Ildefonso Guajardo

Originario de Monterrey, Nuevo León, fue secretario de Economía durante la presidencia de Enrique Peña Nieto, y fue uno de los principales negociadores del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, conocido como T-MEC.

Es licenciado en Economía por la UNAM, y también se ha desempeñado como diputado federal y fue presidente de la Comisión de Economía.

Te puede interesar: Respalda PRI a Ildefonso Guajardo; seguirá proceso en total libertad

 

Comentarios imagen
OpenA