icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Río Bravo se desborda; comienza evacuación de familias en Tamaulipas

Julio 27, 2020 / Redacción Web / MONTERREY Ante las primeras filtraciones registradas en el puente Internacional Reynosa-Hidalgo, autoridades municipales han comenzado con los trabajos de evacuación de varias colonias aledañas
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Tamaulipas.- El río Bravo ha empezado a registrar filtraciones hacia los patios fiscales de la aduana fronteriza, por lo que autoridades de los tres niveles de gobierno han empezado con la evacuación de varias colonias.

Las primeras filtraciones se presentaron en la línea SENTRI del puente Internacional Reynosa-Hidalgo, por lo que autoridades de Caminos y Puentes Federales han determinado su cierre.

A pesar de la clausura preventiva, autoridades estiman que las cosas pueden empeorar debido a la creciente del río, derivado de las fuertes lluvias por el huracán 'Hanna' y la apertura de las compuertas de las presas.

Ante esta situación, la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, ha considerado necesaria la reubicación de las familias a refugios temporales.

En las últimas horas, el caudal del río Bravo aumentó rápidamente debido a las lluvias y los escurrimientos que vienen de Coahuila y Nuevo León, por lo que las autoridades municipales estiman que se registren inundaciones en la zona Centro.

Comentarios imagen
OpenA