icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Playa Bagdad en Matamoros es cerrada por efectos del Huracán Delta

Octubre 10, 2020 / Luz Camacho / MONTERREYAutoridades de Tamaulipas cerraron el acceso a visitantes a la playa Bagdad debido a los daños causados por el huracán Delta
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

TAMAULIPAS.- La playa Bagdad en Matamoros se encuentra cerrada al público luego de que el huracán Delta durante su paso por el Golfo de México provocara daños y marea alta que representa un peligro para el turismo, informó a Secretaría de Turismo en Tamaulipas.

La playa La Pesca en Soto la Marina también se encontraba cerrada pero en las últimas horas fue reabierta.

Se estima que los destrozos que se generaron dejaron un monto de dos millones de pesos.

Estas dos playas apenas habían recibido la orden de ser reactivados económicamente, por lo que se encontraban recibiendo hasta un 50 por ciento de su capacidad.

Sin embargo, la presencia del huracán Delta sobre el Golfo de México provocó que se cerraran de debido a que la noche del jueves y la madrugada del viernes se registrara el ascenso del agua de manera significativa.

Pese a que el huracán se localizaba a 400 kilómetros de las costas tamaulipecas, el agua que se generó alcanzó a llegar a las costas causando daños en las áreas recreativas de ambas playas.

El titular de la Secretaría de Turismo de Matamoros dijo que "se cierra el acceso por seguridad ya que la bandera es negra, tenemos marea alta, está cerrado hasta nuevo aviso".

 

Por otra parte se informa que la playa Barra del Tordo, en el municipio de Aldama, ya se encuentra abierta al público.

Su horario es de 9 de la mañana a las 6 de la tarde. Para que se garantice el acceso las personas deberán cumplir con los protocolos de salud.


Comentarios imagen
OpenA