OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Hay 2 denuncias en la Fiscalía contra Romero Deschamps

Marzo 30, 2021 / Yvette Serrano / MONTERREY Durante este martes, AMLO informó sobre que existen dos denuncias ante la FGR en contra del ex líder sindical de Pemex, Romero Deschamps
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Foto: Redes sociales

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este martes que existen dos denuncias en la Fiscalía General de la República (FGR) contra Carlos Romero Deschamps, exlíder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, por depósitos de 309 millones de pesos.

La información fue confirmada al mandatario nacional por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda, luego de ser cuestionado en la conferencia matutina sobre si había alguna denuncia contra el exlíder petrolero, quien hace unas semanas renunció a Pemex.

El presidente de México también aseguró que existen investigaciones contra los dirigentes de las seis refinerías del país, esto por temas relacionados con el robo de combustible o ‘hucachicol’, aunque detalló que se revisan muchos otros casos más por la misma cuestión.

El Horizonte documentó el 6 de agosto de 2019 una revisión a los estados de cuenta de octubre y noviembre de 2018, que muestra que se retiraron más de $10 millones de pesos sin que existieran comprobantes o facturas que expliquen el destino del dinero.

De acuerdo con los propios trabajadores, así es como "se las gastaba" Romero Deschamps, quien fue destituido como líder del Sindicato en asamblea celebrada el pasado 24 de julio de 2019.

Comentarios imagen
OpenA