OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Encuentran 27 bolsas con medicamento oncológico en Azcapotzalco

Octubre 16, 2020 / Eduardo Salazar / MONTERREYLa Fiscalía capitalina analiza la coincidencia entre el medicamento encontrado esta madrugada con los productos que fueron robados el pasado 4 de octubre de un almacén de una empresa farmacéutica
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
SD | HD  
//video.elhorizonte.mx/eh_videos/noticias/2940000/2942775_medicinasok.mp4

Encuentran 27 bolsas con medicamento oncológico en Azcapotzalco


La Fiscalía capitalina analiza la coincidencia entre el medicamento encontrado esta madrugada con los productos que fueron robados el pasado 4 de octubre de un almacén de una empresa farmacéutica

Ciudad de México.- Durante la madrugada de este viernes fueron localizadas alrededor de 27 bolsas negras que en su interior contenían varias cajas con medicamentos oncológicos, que coinciden con los robados hace algunos días y que habían sido reportados por la Cofepris.

El hallazgo se registró sobre la calle Moldeadores, en la alcaldía Azcapotzalco, luego de que un ciudadano reportara a las autoridades la presencia de varias personas, en actitud sospechosa, que arrojaban desde una camioneta las bolsas hacía la vía pública.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina arribaron al lugar y tras realizar la inspección a simple vista, descubrieron que en el interior de las bolsas había cajas de medicamentos, por lo que indagaron a fuente abierta sobre los nombres de los productos y pudieron conocer que se trataba de medicinas utilizadas en el tratamiento para personas con cáncer.

En apoyo a los policías, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) llegaron para realizar el correcto manejo del contenido, confirmando que los nombres escritos en las cajas "Fluourouracilo" y "Ciclofosfamida", son de medicamentos oncológicos. Además se pudo observar en un costado de las cajas la leyenda "Propiedad del Sector Salud. Prohibida su Venta".

Las bolsas quedaron a resguardo y se informó al Ministerio Público, quien dará seguimiento al caso.

Fiscalía capitalina ya analiza medicamentos abandonados

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que ya analiza la posible coincidencia de las 27 bolsas con medicamentos que fueron encontrados en la alcaldía Azcapotzalco, con la mercancía que fue robada de un almacén de una empresa farmacéutica el pasado 4 de octubre.

Señaló que peritos en materia de criminalística y fotografía llevan a cabo la separación y contabilidad de lo encontrado para posteriormente dar vista a expertos en materia de química, con la finalidad de confirmar su contenido.

Comentarios imagen
OpenA