icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Habilitan siete centros de acopio en Mérida para afectados por lluvias

Junio 06, 2020 / Notimex / MONTERREY Los centros de acopio se encuentran en las oficinas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Mérida.- El gobierno deYucatán habilitó seis centros de acopio en Mérida y uno en el municipio de Valladolid para la recepción de víveres e insumos, los cuales serán canalizados a las familias de las comunidades más afectadas por la tormenta tropical Cristóbal.

Los centros de acopio se encuentran en las oficinas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, ubicado sobre la avenida Alemán en la colonia Itzimná; el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) número 1 del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (ISSTEY), localizado en la calle 59 por 36 y 38 Centro.

Otro en el Edificio Administrativo Siglo XXI, en la calle 20-A por 3-C y 49 Diagonal, colonia Xcumpich (detrás del Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI).

De igual manera, el Centro de Reemplacamiento City Center, en la calle 25 de la colonia San Ramón Norte, a espaldas del City Center, y la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), en el edificio de la Expenitenciaría Juárez, ubicada en la Avenida Itzaes.

Los puntos están destinados para el recibimiento de donativos, de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00 horas, y sábados de 8:00 a 15:00 horas

También se habilitó un centro de acopio en la Beneficencia Pública de Yucatán, ubicada en la calle 70 #487 x 55 y 57, Centro, la cual tendrá un horario de atención de lunes a viernes, de 8:30 a 17:00 horas.

Aunado a los instalados en Mérida, la Universidad de Oriente (UNO) de Valladolid también fungirá como centro de acopio, por lo que dicha institución recibirá donativos, en un horario de 8:00 a 20:00 horas.

Indicó que lo que pueden donar son artículos de primera necesidad como alimentos no perecederos, leche en polvo y pañales para bebé, agua purificada, ropa y zapatos en buen estado, así como artículos de higiene personal, como  papel sanitario, jabón, toallas sanitarias y pasta dental.

Además de cobertores, insumos de limpieza como el detergente en polvo y cloro, cubrebocas y gel antibacterial.

Asimismo, láminas de cartón y zinc, colchonetas, lonas, tarimas de madera y cualquier otro artículo que sirva en apoyo a las familias en situación de vulnerabilidad.

Comentarios imagen
OpenA