OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Anuncian $200 millones de apoyos para afectados del huracán Nora en Puerto Vallarta

Septiembre 03, 2021 - 04:00 a.m. / Rafael Garza / MONTERREY Tan solo en esta zona se requieren $134 millones de pesos para reparar la infraestructura dañada y $66 millones para reconstruir redes de agua potable
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Guadalajara, Jalisco.-Tras realizar un recorrido por las zonas afectadas por el huracán Nora en Puerto Vallarta, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, dialogó con comerciantes y algunos propietarios de viviendas dañadas y se comprometió a apoyarlos en las próximas dos semanas con recursos del Fondo Estatal Desastres Naturales (FODEN) a fin de reactivar la economía y el ritmo de vida de los vallartenses.

“Quiero mandar mensaje al pueblo de Puerto Vallarta, vamos a atender a todas las personas que tuvieron algún tipo de afectación, estamos hablando de alrededor de 300 comercios, de alrededor de 100 casas, sobre todo, la necesidad de invertir en el primer ejercicio de evaluación alrededor de $134 millones de pesos de la infraestructura dañada, más $66 millones que sería por daño a la infraestructura de agua potable”, dijo Alfaro Ramírez.

Posteriormente, el Gobernador se reunió con los locatarios para escuchar sus demandas y prometió ayudarles económicamente a recuperar sus mercancías y a continuar lo antes posible su actividad comercial, una vez que se termine el dictamen que se realiza en el mercado para descartar daños estructurales.

Añadió que los equipos de Protección Civil del Estado, la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) y otras dependencias estatales continúan realizando acciones de búsqueda y evaluación de daños, a fin de determinar montos y acciones a seguir.

El Gobernador del Estado también afirmó que continúa la búsqueda de la mujer que fue arrastrada por el Río Cuale en su vehículo.

Respecto al trabajo que se realiza en el municipio de Puerto Vallarta, el Gobierno de Jalisco informa que existen 5 brigadas conformadas por 35 colaboradores de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), Ayuntamiento y Protección Civil, para realizar el censo de daños y pérdida de menaje de viviendas

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA