OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Cienfuegos regresará a México: la Justicia de EEUU lo confirma en Twitter

Noviembre 17, 2020 / Fernando Velázquez / MONTERREYEl Departamento de Justicia envío un comunicado compartido con la Fiscalía General de la República para anunciar el acuerdo.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota A través del Twitter del Departamento de Justicia, se anunció que la FGR solicitó que el General sea imputado en México.

A través de su cuenta de Twitter, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, anunció de manera conjunta a la Fiscalía General de la República, que el general Salvador Cienfuegos regresará a México para ser imputado en territorio nacional.

Salvador Cienfuegos fue imputado en el país del norte por cargos de fabricación, importación, distribución y venta de narcóticos, así como de lavado de dinero.

De acuerdo al escrito, la FGR abrió una carpeta de investigación contra el general a raíz de su detención en el país vecino el pasado 15 de octubre.

El Departamento "reconociendo la fuerte cooperación" entre México y EEUU, y demostrando su "unidad en el combate a todo tipo de criminalidad", desestimará los cargos contra Cienfuegos y permitirá a la justicia mexicana tenerlo bajo custodia, y enjuiciarlo bajo la ley de este país.

Según el comunicado, fue la FGR la que solicitó este proceso, y ya ambas naciones han compartido evidencia en este caso y se comprometieron a continuar con la cooperación pero ahora bajo la investigación de las autoridades de México.

El texto finaliza enfatizando el trabajo bilateral entre los dos países, en virtud de atacar todo tipo de organizaciones criminales que atenten contra la soberanía, tanto de EEUU como de México.

Comentarios imagen
OpenA