icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Prevén fuertes lluvias con actividad eléctrica en NL

Septiembre 02, 2020 / Redacción Web / MONTERREYDurante hoy miércoles y mañana jueves, se prevén lluvias fuertes sobre el norte y noreste del país debido a la entrada del Frente Frío número 1
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Frente frío No. 1 se extenderá sobre el norte del territorio nacional, en interacción con un canal de baja presión sobre el noroeste del país y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera (vaguada superior) originarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posibles granizadas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Sinaloa, así como chubascos en Sonora y Tamaulipas.

Tormenta Tropical "Nana" sobre el occidente del Mar Caribe, se localiza a 330 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo. Avanza rápidamente hacia el oeste y se prevé que durante la noche ingrese a la costa de Belice: Originará lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con lluvias puntuales torrenciales en Chiapas.

Canal de baja presión sobre el occidente y centro del país, incluyendo el Valle de México, ocasionará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento sobre dichas regiones.

Un sistema de alta presión en superficie y niveles medios de la atmósfera domina sobre la vertiente del Golfo de México, ocasiona ambiente caluroso y bajo potencial de lluvias sobre el oriente del país, así como viento de componente sur (surada) con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas. Así mismo, se mantiene ambiente muy caluroso con temperaturas superiores a 40°C en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Comentarios imagen
OpenA