OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Advierten sobre intenso frío; se espera caída de nieve o aguanieve en NL

Enero 10, 2021 / S. Rocha / MONTERREY Prevén caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, así como en cimas montañosas del centro y oriente de México
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

MONTERREY.- El Sistema Meteorológico Nacional, informó que desde hoy domingo y hasta el miércoles 13 de enero de 2021, el intenso frente frío número 26 y la masa de aire polar asociada en interacción con un vórtice de núcleo frío y con la corriente en chorro ocasionarán, un muy marcado descenso en la temperatura y fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras en el noreste y norte de México.

Mencionó además posibilidad de nieve o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, así como en cimas montañosas del centro y oriente de México.

Se espera evento de norte intenso en el litoral del Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

También se espera un incremento en el potencial de lluvias fuertes sobre sureste del país.

Hoy al anochecer, se prevé que la masa de aire polar escurra sobre el Golfo de México y origine evento de “Norte” muy fuerte a intenso y oleaje elevado en el litoral de Tamaulipas y Veracruz. Mientras que durante la madrugada del lunes, se pronostica la caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas del centro y oriente del país con elevaciones superiores a cuatro mil 500 metros.

Corriente en chorro subtropical originará arrastre de humedad hacia el occidente, centro, oriente y sur del país con posibilidad de chubascos y lluvias aisladas sobre dichas regiones.

Comentarios imagen
OpenA