OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Frenan a AMLO; suspenden de forma indefinida nueva Ley de la Industria Eléctrica

Marzo 19, 2021 / El Horizonte / MONTERREY En la resolución, se expuso que la nueva ley desincentivan la producción de energías limpias.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Suspenden de forma indefinida nueva Ley de la Industria Eléctrica | (Imagen: Pixabay)

Por considerar que puede afectar la competencia y la libre concurrencia, así como producir daños inminentes e irreparables al medio ambiente, un juez federal suspendió de forma indefinida la aplicación de la Ley de la Industria Eléctrica.

En la resolución, se expuso que la nueva ley fomenta la producción y el uso de energías convencionales que desincentivan la producción de energías limpias. 

Asimismo, se mencionó que existen precedente de un Tribunal Colegiado, el cual señala que se pueden otorgar suspensiones con efectos generales, teniendo razones que justifican la acción. 

Ya que de conceder las medidas a favor de los quejosos, se estaría brindando ventaja competitiva frente al resto del sector, lo que es una violación de derechos humanos. 

Tras la publicación de la reforma impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se concedieron tres suspensiones definitivas a los juicios de amparo con número de expediente 118, 119 y 120/2021. 

Una “suspensión definitiva” es para efecto de suspender todas las consecuencias derivadas del Decreto por el que se reforma y adicionan diversas disposiciones a la Ley. 

Comentarios imagen
OpenA