OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Fiscalía determinará si entregar tarjetas es delito electoral: AMLO

Mayo 13, 2021 / Fernando Robles / MONTERREY Andrés Manuel López Obrador desestimó la resolución del INE respecto a tarjetas.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Imagen: Captura de pantalla

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que determinar si la entrega de tarjetas con fines electorales es delito, corresponde a la Fiscalía General de la República y no al INE.

Además, calificó de “inmoral” esta práctica y reiteró que las elecciones deben ser lo más transparentes posibles.

…no sólo es una violación legal sino una inmoralidad porque el voto tiene que ser libre, la elección tiene que ser limpia”.


Afirmó que está “obligado” a denunciar este tipo de actos, pues considera que son delitos, aunque insistió que será la FGR la que determine esto.

López Obrador aprovechó para desestimar las acusaciones en su contra, que señalan que está interviniendo en las elecciones de Nuevo León y aseguró que no tiene “nada que ocultar”.

Miren, nosotros no tenemos nada que ocultar, nosotros estamos luchando por la democracia, queremos la transformación del país, estamos en contra de la corrupción y puede venir cualquier organización, tenemos las puertas abiertas, no impedimos a nadie que observe lo que está sucediendo en el país, no hay censura para nadie”.


Comentarios imagen
OpenA