icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Firma AMLO Acuerdo Nacional por la Igualdad entre hombres y mujeres

Noviembre 21, 2019 / Agencias / MONTERREY El Acuerdo Nacional por la Igualdad entre hombres y mujeres, el cual se compone de seis puntos en los que busca garantizar que las niñas y mujeres estén libres de discriminación, tengan empleos formales y sean libres de violencia
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó esta mañana en Palacio Nacional el Acuerdo Nacional por la Igualdad entre hombres y mujeres, ante la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y representantes de colectivos feministas y mujeres del país.

"Me da gusto que se esté firmando el acuerdo, no por lo que se va a hacer, sino por lo que ya se está haciendo: garantizar la igualdad entre hombres y mujeres. Esto es evidente y se puede constatar viendo la tabla de los programas sociales y de bienestar", expresó el mandatario.

Mientras López Obrador resaltó que "no puede haber feminismo sin humanismo", Sánchez Cordero expuso que parte de las necesidades de las mujeres radica en la inclusión laboral y dijo que “la Cuarta Transformación pone al centro a quienes han sufrido desventajas, desigualdades y abandonos”.}

Los 6 puntos en los que busca garantizar que las niñas y mujeres estén libres de discriminación, tengan empleos formales y sean libres de violencia.

1.- Las niñas y las mujeres más pobres sean el centro de la 4T

2.- Que haya más trabajo formal, con mejores condiciones y más derechos para las mujeres

3.- Garantizar mayor bienestar de vida, educación, respeto, no violencia, paz y seguridad

4.- Que las familias y los centros de trabajo compartan los trabajos de cuidado y las mujeres tengan más tiempo propio.

5.- Se procure una mejor atención a la salud de las mujeres a lo largo de toda su vida

6.- Trabajar en una nueva cultura nacional basada en valores y principios de gobierno, igualdad de derechos y oportunidades para mujeres y niñas.

(Con información de Notimex)


Comentarios imagen
OpenA