OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Finalmente renuncia Deschamps a sindicato petrolero después de asamblea que lo desconoció

Octubre 16, 2019 / Yvette Serano / MONTERREY Los días de Carlos Romero Deschamps estaban contados. El Horizonte lo había anticipado desde el mes de julio
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Tras 26 años al frente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, renunció este miércoles al cargo de secretario general de esa organización sindical, luego de que hace meses en una convención extraordinaria la mayoría de los trabajadores lo desconociera.

De acuerdo con fuentes del sindicato, la dimisión fue presentada en sesión extraorinaria en la sede del STPRM, en la colonia Buenavista, en cuyo exterior se mantiene la prensa a la espera de una comunicación oficial.

Como dirigente provisional habría sido electo Miguel Limón, tesorero del gremio desde 2007, quien debería convocar a elecciones internas.

El 25 de julio El Horizonte reportó en exclusiva que en una convención extraordinaria que se realizó por iniciativa de los trabajadores activos y jubilados de las 36 secciones del STPRM, el líder del sindicato de Pemex fue expulsado por el 68% de los delegados sindicales.

Sin embargo esa asamblea no había sido oficializada porque la Secretaría del Trabajo nunca se las reconoció legalmente por lo que ahora se espera un nuevo proceso para elegir al nuevo líder sindical. El descontento hacia Romero Deschamp era patente desde aquella asamblea que en primicia dio a conoce El Horizonte.




Comentarios imagen
OpenA